En SP Ingeniería del Pintado S.R.L. sabemos que en una Línea de Pintado, el horno juega un rol fundamental en el proceso del revestimiento y embellecimiento de superficies. Los hay para el secado de las piezas post lavado previo a la etapa del pintado; los hay para el curado de la pintura; y también los hay para casos especiales, como por ejemplo, el tratamiento térmico.
Podemos distinguirlos en dos tipos diferentes:
- Hornos por Convección: Son aquellos que generan el aire caliente dentro de una cámara de combustión, interna o externa al cuerpo del horno, mediante quemadores de Gas Natural o GLP; y donde el aire caliente es impulsado dentro del recinto de curado mediante una circulación forzada del mismo a través de uno o más ventiladores.
Estos hornos son aptos para el curado de cualquier producto, y su campo de uso es muy amplio.
- Hornos I.R.: Los hornos infrarrojos están construidos por una estructura metálica, y paneles alimentados por gas natural o GLP, que generan calor por energía I.R., más energía calórica convencional. Poseen la cualidad de reducir notoriamente el tiempo de curado de productos aplicados en las piezas a tratar. También pueden ser concebidos con paneles eléctricos. En todos los casos, el diseño del horno es exclusivo según las exigencias requeridas a satisfacer.
Equipamos a los hornos I.R. de nuestra fabricación con los paneles de Infra-Gas Italia, de quienes somos únicos representantes y exclusivos en Argentina.