CABINAS-HORNO.

Automotriz / Industrial / Agrícola / Pesados

UN MUNDO DE POSIBILIDADES.

Las Cabinas-Horno representan un sinfín de opciones a la hora del pintado. Ellas proporcionan un lugar de trabajo con óptimas condiciones de seguridad e higiene, derivando en un trabajo de excelente calidad y un proceso acelerado de secado de pintura. Esto es posible gracias a un sistema de movimiento y generación de aire caliente, que logran elevar la T° de trabajo a 70 / 80 ° C en pocos minutos.

También existen diversas configuraciones que las transforman en grandes cabinas presurizadas con inyección de aire filtrado, que permiten que sean utilizadas para el pintado de piezas industriales de gran tamaño; sin la necesidad de inyección de calor. Un ejemplo de ellas es la utilizada para el pintado de puertas y portones domiciliarios, o zepelines de gas, o partes de maquinaria agrícola, cuando las pinturas utilizadas no necesiten ser secadas dentro de la cabina, sino que se curarán en el horno de la línea de pintado, o al aire, según cada caso particular.

En SP Ingeniería del Pintado S.R.L., utilizamos una construcción de tipo modular y de fácil armado / desarmado, lo que las vuelve viables a su ampliación y/o migración de un esquema a otro.  Por ejemplo, podemos construir inicialmente una Cabina Presurizada, y muy fácilmente, por pedido del cliente, podríamos modificarla en sus dimensiones; o instalarle un grupo de inyección de calor para convertirla en una Cabina-Horno………o efectuarle ambas transformaciones.
Toda la panelería está construida en chapa pre-pintada, e inyectada con P.U. expandible, garantizando su rigidez estructural.
En cuanto a los grupos de inyección de calor, estos son construidos con chapas de acero inoxidable en su interior, haciendolos adecuados para soportar el calor que dentro de ellos se genera.  Y lo mismo sucede con los grupos que solo generan movimiento de aire, dejandolos preparados para ser utilizados también con calor en una modificación a futuro.